Exigen avances en acero verde colaboración de todos los interesados

Exigen avances en acero verde colaboración de todos los interesados

Los avances en acero verde no se pueden lograr en aislamiento geográfico, consideró Keyu Jin, al participar como orador principal en el Foro del Acero Verde de Singapur, SIFW 2023.

Los avances en el acero verde, dijo, requieren la colaboración de todas las partes interesadas en todas las regiones para tener éxito.

Jin es profesor asociado de economía en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Mencionó que los avances en el acero verde no se pueden lograr en aislamiento geográfico. Esto es especialmente cierto dadas las actuales situaciones geopolíticas “amenazantes”, incluida la ruptura de las relaciones entre Estados Unidos y China.

En su discurso de apertura titulado «Transformación verde y desarrollo económico», Jin dijo que si bien China sigue siendo la segunda economía más grande del mundo, cuando se trata de desarrollar acero verde , ningún país puede «hacerlo solo, en aislamiento geográfico».

El foro es parte de la Semana Internacional de Ferrosos de Singapur (SIFW) del 22 al 26 de mayo, en la que académicos y líderes de la industria comparten sus perspectivas sobre la perspectiva global para el acero verde y navegan caminos para lograrlo, entre otros temas.

Jin dijo que la mayoría de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses, alemanes y japoneses estaban profundamente involucrados con sus homólogos chinos en lo que respecta a la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y al desarrollo de la capacidad para impulsarlos.

Y las empresas chinas, incluido el gigante de fabricación de baterías CATL, tienen empresas conjuntas o contratos importantes con otros importantes fabricantes occidentales, dijo.

Sin embargo, siguen existiendo importantes desafíos para el progreso, como las consideraciones de seguridad nacional, pero Jin dijo que una de las muchas formas en que China puede abordar eso sería que el estado asumiera un papel más pasivo en la creación de la infraestructura digital necesaria para la «transición verde». .”

Simon Farry sobre políticas coherentes

Otro orador principal, Simon Farry, jefe de descarbonización del acero en el gigante minero mundial Rio Tinto, también enfatizó la importancia de implementar políticas claras y consistentes, especialmente, dijo, dado que la descarbonización del sector siderúrgico requerirá $3.5 billones en tecnologías bajas en carbono, en infraestructura de energías renovables.

Farry se centró en navegar por un camino sostenible hacia un futuro verde para la minería.

“Los marcos de políticas de apoyo, como la fijación de precios del carbono y los incentivos, son fundamentales para desbloquear la inversión necesaria y estamos empezando a ver que esto suceda”, dijo Farry. “Hemos visto el impacto de la política de carbono en Europa y estamos empezando a ver una inversión y un impulso considerables”.

Dijo que ya se han anunciado cerca de 50 proyectos de acero con bajo contenido de carbono, con un capital de inversión de unos 50.000 millones de dólares.

Farry dijo que una ruta que Rio Tinto estaba explorando era el proceso «Biolron», en el que la biomasa cruda, como la paja de trigo, los tallos de canola y la caña de azúcar, se usa como reductor en el proceso de fabricación de acero en lugar de carbón metalúrgico.

Add a Comment

Your email address will not be published.