Ángulos y Soleras

Ángulos

Un ángulo es una barra larga de hierro doblada en un ángulo de 90° grados a lo largo de su longitud, formando una “L” en cada lado.

Los lados rectos permiten doblar las barras exactamente por el medio, distribuyendo uniformemente el marco estructural que forma el hierro. Por otro lado, si los lados no son iguales, un lado de la esquina será más largo que el otro, desproporcionando el marco estructural tanto como sea necesario por razones prácticas o estéticas.

Debido a que son estructuras naturalmente alargadas y algo pesadas, es un elemento muy utilizado en la construcción de estructuras como pórticos o incluso como complemento de vigas o columnas. Por lo general, los encontramos como accesorios de soporte para piezas estructurales. En cuanto a las esquinas más ligeras, se pueden encontrar en forma de juntas entre materiales y muebles.

Soleras

Es una placa de acero rectangular que a veces se usa en combinación con otros materiales y también se usa comúnmente como perfil estructural.

Las soleras se utilizan principalmente para forjar piezas como barras, marcos y columnas, y también se pueden utilizar como componentes estructurales en muros, naves industriales, techos, suelos, etc. Por su versatilidad, también se puede utilizar como punto de partida para hacer adornos, herramientas, algunos muebles o accesorios.